Heroica victoria en Mendoza

El Club Atlético Barrio Parque venció anoche como visitante a la Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza por 85 a 82 en el marco de la sexta fecha de la Conferencia Centro, de la Región Sur, del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol y se mantuvo como único puntero del grupo.


El partido tuvo dos partes muy diferentes. Un primer tiempo favorable al local, especialmente en el primer cuarto donde Parque no podía con las ofensivas de Anzorena y allí el conjunto mendocino llegó a sacar 13 puntos de ventaja. La situación se repitió en el segundo parcial (46/33), pero con un goleo más bajo del local.


En el segundo tiempo prevaleció la marca y la intensidad que caracteriza a “El Verde del Sur”, y que ya había comenzado a mostrar en la última parte de la primera etapa. Con ese panorama los jóvenes de Parque anoche se convirtieron en adultos y en base a la entrega y el sacrificio de Aladin, Rivata y Cerutti, que jugó con un dolor en la cadera, la conducción de Cantarutti y Claus, el trabajo de Sevignani debajo de los tableros y el aporte de gol de Kelly, especialmente en el último cuarto, aguantaron la presión y el embate de los locales en el último tramo del partido y se quedó con una trabajosa victoria, la séptima consecutiva, que lo mantiene con las mejores posibilidades para acceder a los juegos finales del certamen.


Esteban Cantarutti con 19 puntos (4 simples, tres dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Jorge Sánchez con 25 tantos (8/7/1) fue el máximo anotador en el local y del partido, que tuvo parciales 30/25, 48/47 (18/22), 64/62 (16/15) y el final 82/85 (18/23).


En los otros resultados de la Conferencia Centro Facundo en La Rioja venció a El Chorrillero de San Luis por 75 a 73, Olimpia de Catamarca perdió como local frente a Instituto Atlético Central Córdoba por 81 a 69 y en San Juan Del Bono volvió a perder, esta vez frente a Sociedad Española de San Luis por 87 a 82. Estuvieron libre en esta oportunidad Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba y San Martín de La Rioja.
Con estos resultados las posiciones son encabezadas por Barrio Parque puntero con 37 unidades, segundos se ubican Facundo e Instituto con 36, Anzorena tiene 34, El Chorrillero 32, San Martín y Sociedad Española suman 30 puntos, mientras que Olimpia tiene 29, Unión Eléctrica 28 unidades y Del Bono con 21 puntos.


La próxima fecha será la de los clásicos y Barrio Parque el viernes 2 de Marzo a partir de la 21,30 recibirá a Instituto, en Mendoza Anzorena será local de Del Bono, El Chorrillero jugará como local frente a Española en San Luis y en La Rioja Facundo enfrenta a San Martín. Tendrán jornada libre Unión Eléctrica y Olimpia de Catamarca.


Síntesis
Anzorena (Mendoza) 82: Nicolás Aguilera (8), Diego Santa Cruz  (4), Facundo Rubia (18), Gastón Galera (11) y Jorge Sánchez (25). (F.I.). Sebastián Rossi (4), Bruno Reggiardo (s/c) y Luis Paparini (12). DT: Walter Gutiérrez.


Barrio Parque 85: Esteban Cantarutti (19), Samuel Aladin (10), Juan Kelly (11), Lautaro Rivata (15) y Diego Cerutti (8). (F.I). Germán Claus (6), Federico Mariani (6), Pablo González (s/c), Nicolás Dillchneider (s/c) y Sebastián Sevegnani (10). DT: Alejandro Lotterio.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: